viernes, 7 de septiembre de 2007

TODO PARA TU FIESTA

TU FIESTA
Hola, aquí te doy unos consejos para que tengas en cuenta a la hora de organizar y planificar tu fiesta, hay muchos detalles que son muy importantes y que muchas veces no los tenemos presentes y nos pueden entorpecer un momento que debe ser muy especial e inolvidable para nosotros, por eso te aconsejo que leas esto y vas a ver que hay cosas que se nos podían pasar por alto.

Como planificar y organizar un Casamiento
Esta planificación es como para comenzar un año antes con los preparativos, pero, hoy en día, ante la creciente demanda de salones es prudente comenzar a averiguar incluso 2 años antes de la Boda.

Si llegas a contratar los servicios de un organizador de eventos, te cuento que la mayoría de los items serán cubiertos por este profesional. (igualmente nunca dejes de asesorarte y preguntar todo)
Bueno aquí vamos:

Un año antes:
Armar la lista de invitados para poder tener una idea de la magnitud de la fiesta y encontrar el lugar adecuado para llevarla a cabo.
Comenzar a pedir presupuestos de los proveedores principales (salón, catering, fotografía, organizador, etc)
Armar el presupuesto preliminar.
Reservar fecha de salón y de templo o iglesia.
Dentro de lo posible, reservar fecha con el fotógrafo y el encargado de la filmación, porque al igual que los salones, por lo general tienen su agenda armada con más de 8 meses de antelación.

6 meses antes:
Elegir los testigos del civil.
Comprar o alquilar el vestido de novia y el traje del novio.
Tomar decisiones en torno al catering, acudir a las pruebas de menú y decidir el definitivo.
Entrevistarse con disc-jockeys para elegir uno, y concertar con él la lista de temas, (por lo general los salones ya tienen su disc jockeys incluidos en el servicio)
Elegir las invitaciones.
Hacer una lista de regalos preliminar.
Encargar la torta.
Reservar alojamiento y pasajes para la luna de miel.
Contratar show o animaciones (los salones tiene un listado de shows con los que trabajan pero igual podes averiguar por tu lado y contratar lo que mas te guste)

3 meses antes:
Encargar la impresión de las invitaciones.
Reservar una habitación de hotel para la noche de bodas.
Elegir centros de mesa, vajilla, cotillón y el equipamiento necesario para la fiesta, tene en cuenta que la decoración del salón, a veces, no viene incluida con el precio que les dicen primeramente, averigua antes de alquilar)
Elegir y encargar las alianzas.
Abrir la lista de regalos.
Arreglar el traslado para la iglesia y la fiesta.
Comenzar la búsqueda y selección de los souvenirs.

2 meses antes:
Entregar las invitaciones con el lugar para la lista de regalos.
Arreglar una entrevista con la peluquería y el maquillador.
Tener elegidos los zapatos y la lencería para la Noche de Boda.

1 mes antes:
Planear el lugar para la despedida de solteros.
Prueba final del vestido de novia.
Confirmar horario para la peinadora y maquilladora.
Tener el ajuar, los centros de mesa, souvenirs.
Redactar tarjetas de agradecimiento por los regalos y enviarlas a medida que van llegando. (es un lindo gesto)
Pruebas de peinado.
Solicitar turno para el Civil.

1 semana antes:
Tener las valijas medianamente organizadas para la Luna de Miel.
Llamar a cada uno de los proveedores para confirmar los horarios.
Recoger los pasajes y vouchers del alojamiento.
Usar los zapatos dentro del hogar para "ablandarlos" (esto seguramente nadie lo piensa pero es muy importante aunque no te lo parezca, ya que son muchas horas que vas a estar con un calzado nuevo, y si te duelen los pies no vas a poder disfrutar de la fiesta como te mereces)

Que debes saber para animar un Evento: Shows Casamientos

Al comenzar a organizar una fiesta, uno de los elementos más importante a tener en cuenta es la contratación de un animador y un show. Luego de varias tandas de música, si no hay un corte con alguien que guíe y estimule a los invitados o un show que los incluya desde la participación activa o como espectadores, la fiesta se vuelve monótona y los invitados dejan de disfrutar. Por ello más allá de que tengamos una buena lista de temas musicales, es ideal contar con una presentación en vivo que involucre a los invitados y dar así un toque distintivo a una noche que será inolvidable, he conocido gente que después de muchos años se siguen acordando de una fiesta y de lo divertido del show.

¿Cómo elegir el show más adecuado a tu fiesta?

- Cada tipo de fiesta tendrá opciones propias en función de la edad de la mayor parte de los invitados, del lugar de la fiesta, de la época del año y de las características generales de los invitados

- Cuando hayas logrado seleccionar unas cuantas opciones que te agraden y sean apropiadas para tu fiesta, pedí referencias y fotos de fiestas en las cuáles hayan participado.

- En caso de que te hayas inclinado por un show musical en vivo, pedí grabaciones del grupo o el solista.

- Recordá que hay salones en los cuales no se permiten determinadas actuaciones, por ello toma la precaución de informarte bien sobre el lugar donde realizarás la fiesta y sus limitaciones.

- Definí horarios y conocé la duración del show y que todo quede expreso en la contratación del servicio para no tener inconvenientes al momento de la fiesta.

- En caso de que optes por contratar tu show o animación a través de un tercero no olvides tener una entrevista personal con la/s persona/s que irá/n tu fiesta a fin de ultimar detalles.

- Si la animación es para niños, no olvides que cada edad tiene diferentes gustos y que las personas contratadas deben tener buenas referencias y buen trato con los niños.

Algunas opciones son:
Show de Baile: salsa, danzas típicas regionales o religiosas, ritmos latinos, tango, árabe, etc.
Show infantiles: magos, títeres, payasos, globología, maquillaje artístico, cuentacuentos, juegos participativos, temáticos sobre historias o personajes, karaoke, etc.
Show Musicales: Bandas de covers, bandas tributo, solistas melódicos, bandas tradicionales religiosas, bandas típicas de países, etc.
Show con la participación de público: grupo o profesor de coreografía, juegos musicales, humorísticos , etc.
Show unipersonales: magos, ilusionistas, ventrílocuos, humoristas, etc.
Show para la recepción: gitana, mozos y cocineros humoristas, magia close up, etc.

Otras opciones: fuegos artificiales, show de rayos láser, fiestas temáticas, show de cocineros, etc.

Cómo te conviene organizar las mesas

Para organizar las mesas de tu fiesta y que tus invitados se sientan más cómodos, tenes que tener en cuenta:

Cómo van a estar ubicadas las mesas dentro del lugar.
La cantidad de invitados.
La capacidad de cada mesa.
La cantidad de mesas.
Por lo general se ubica en el centro o en un lateral del lugar la mesa principal (en donde van centrados los novios con los familiares más cercanos (padres y hermanos).Alrededor de la mesa principal, se ubican por grado de afinidad los invitados. (Obviamente los íntimos estarán cercanos a la mesa principal, y los menos allegados en las mesas ubicadas un poco más lejos)

Generalmente los invitados realizan las confirmaciones una o dos semana antes de la fecha de la fiesta, por esto se recomienda dejar reservado un momento el fin de semana anterior, para hacer la organización y tener una mayor idea de la cantidad real de invitados.

Siempre es conveniente ubicar a todas las personas que vienen solas, juntas. Tengan en cuenta si hay alguna pareja que se separó, deben ponerlos lo más separados posible uno de otro, al igual que si existe algún tipo de conflicto entre familiares. (Este detalle hará que los invitados estén cómodos y ustedes también)

Pueden poner una mesa de chicos, y a los más jóvenes ubicarlos en los alrededores de las pistas de baile. Esto motivará a los jóvenes a bailar, sin molestar en el paso a los mayores.

Es conveniente que alguien reciba a los invitados y les asigne la mesa correspondiente para evitar conflictos. Es común que el alquiler del salón incluya este servicio. (consultarlo no te olvides)

La elección del souvenir ideal para tu fiesta



Te paso algunos de los materiales en los cuales pueden encontrarse souvenirs:
Cerámica
Cristal
Flores disecadas
Jabón
Madera en crudo
Madera tallada
Metal
Peluche
Pluma
Porcelana
Rexina
Velas de cera
Velas de gel
Vidrio
Lo ideal es que la pareja coincida en la elección del souvenir, de esta forma habrá una mirada de aceptación femenina y otra masculina y es más probable que sea un presente agradable para todos los invitados.
Tené en cuenta que muchas de las casas que ofrecen estos artículos tienen un alto grado de personalización, así podes elegir formas, colores, tamaños y materiales.
El souvenir es una hermosa forma de agradecer la presencia de los seres queridos en la boda y hará que el recuerdo de la fiesta perdure en cada uno de ellos, por eso es importante que la elección diga algo de ustedes.
Hay una gran tendencia a que los souvenirs pasen de ser decorativos a prácticos, por ejemplo, pequeños floreros, cajas decorativas con distintas capacidades, porta sahumerios, candelabros y fanales decorados y como novedades, entregar a los invitados la clásica foto con la pareja en la mesa del salón, o un CD con los temas elegidos por la pareja.
Un consejo es que comiences tu elección con tiempo suficiente (unos tres meses antes), para poder tener acceso a las distintas posibilidades que concuerdan con tu estilo y tu presupuesto.

Que debes saber sobre tu tocado y ramo.

Flores naturales, aquí te doy algunos consejos de cómo cuidarlas y que flores podes elegir de acuerdo a tu personalidad.

Lo que debes saber de las flores

· El uso de tulipanes no está recomendado, porque se trata de flores muy delicadas que a no ser que estén apretadas tienden a desarmarse.

· Para la elección del ramo es fundamental el diseño del vestido, así que cuando recibas asesoramiento para comprar el ramo lleva una foto del vestido.

· Las lilium presentan varias desventajas, son frágiles y pueden romperse rápidamente y además hay que someterlas a un tratamiento para que no manchen el vestido. (ojo con este detalle)

· Un vestido entero de un color puede ir con prácticamente cualquier flor, mientras que un vestido bordado con perlas debe ir con un ramo en colores pasteles o blanco.

· Tu personalidad tiene mucho que ver con el ramo. Si sos una mujer romántica, opta por ramos redondos en colores pálidos, si preferís la audacia, elegí colores fuertes o una sola flor.

· Es muy importante tu tipo de cuerpo, ya que el ramo puede contribuir a crear una mejor figura.

· Si tenes baja estatura, no escojas un ramo muy grande, ni largo. Si queres estilizar tu cuerpo deberías usar un ramo acunado, con flores largas, ya que adelgaza tu figura.

Flores por temporada

Primavera - Verano: Dalia, Crisantemo, Cala de color, Juncos, Fresia

Invierno - Otoño: Alhelí, Tulipán, Iris, Jacinto

Todo el año: Alstromelia, Lilium, Clavel, Rosa, Girasol, Gerbera, Gladiolo

Como debes cuidar tus flores

· Lo más importante es que la flor esté fresca.

· Es fundamental que compres el ramo a especialistas ya que ellos le aplican un tratamiento especial para que mantenga la hidratación interna.

· Cuando llegue el ramo a tu casa colócalo en la heladera con agua y retiralo recién media hora antes de salir.

· Si optas por una corana de flores, tené en cuenta que sólo te servirá para la ceremonia religiosa, ya que al no tener hidratación es un arreglo que dura muy poco.

Significado de las flores
Acacia: elegancia
Amapola roja: consuelo
Azucena: corazón inocente
Clavel amarillo: desdén
Clavel rosado: apego
Crisantemo blanco: sinceridad
Fucsia: gusto
Girasol: adoración
Hortensia: capricho, frialdad
Gladiolo: cita amorosa
Margarita: ¿me Amás?
Lirio: saludos
Jacinto: Constancia
Orquídea: Belleza
Pensamiento: recuerdo
Rosa roja: belleza
Rosa blanca: pureza
Tulipán: respeto y fidelidad

Consejos para tu cabello
El pelo está formado, al igual que la piel, por células unidas por queratina. Por lo tanto, debe recibir tantos cuidados como la piel.
Cabello Normal: Debes evitar el uso reiterado de shampoo y productos capilares demasiado agresivos. No tenes que lavar el pelo con agua muy caliente, y evitar, a la hora del secado, el aire excesivamente caliente del secador. Las puntas es mejor que las dejes secar al aire libre, para que no se resequen. Es fundamental que elijas los productos específicos para este tipo de pelo.
Cabello Seco: El cabello es seco porque la glándula sebácea no lo lubrica suficientemente. El cabello se reseca, se escama y se deshidrata. Pierde flexibilidad y brillo. Tenés que lavarlo cada dos o tres días como máximo, con un shampoo neutro y un buen acondicionador.
Cabello Graso: Si tres días después del último lavado te frotás el cuero cabelludo y los dedos te quedan brillantes y oleosos, tu pelo es graso. Conviene que uses un shampoo específico antigrasa para que regule el exceso de sebo, alternándolo con un shampoo neutro. Tenés que colocar el acondicionador solo en las puntas. Al lavar el pelo, no frotes demasiado el cuero cabelludo, porque activarías las glándulas sebáceas. Tampoco lo cepilles frecuentemente, mejor usá un peine. Cuando lo seques, usá un difusor y nunca la temperatura más alta del secador.
Cabello Mixto: Tiene las mismas características del pelo graso en la raiz, pero las puntas muy secas. Tenés que utilizar un shampoo suave y aplicar un acondicionador fuerte solo en las puntas. No abuses del secador, ni de la planchita, ni de la pinza de bucles. Cuando las puntas están muy deterioradas cortarlas es a veces la única solución. Tratá de no usar productos con alcohol, porque éste absorbe la poca grasa que las puntas aún conservan

Que tu cabello esté radiante
Iniciar, unos meses antes, un tratamiento con máscaras capilares para fortalecer el cabello.
Cortar las puntas florecidas.
No hagas un cambio brusco en tu pelo (como por ejemplo, tinturas o de largo a corto, etc.) No te cortes el pelo, hasta no tener el peinado decidido.
Cuando te seques el pelo con el secador trata de no ponerlo a temperaturas muy altas, ya que es preferible tardar un poco más y tener el pelo siempre saludable. La distancia entre tu pelo y el secador debe ser de 10 cm.
Reserva la fecha de la peluquería con tiempo, ya que depende la época el trabajo del peluquero y realiza una prueba del peinado con tiempo, para evitar sorpresas a último momento.
Si tenes pensado un peinado a medio recoger, usá un vestido con escote, si no, si el peinado es totalmente recogido o exuberante, usá el vestido cerrado (igual esto es a tu gusto).
Si tenés el pelo débil o se florece con facilidad, es por falta de buena alimentación. Agregá a tus comidas proteínas, como por ejemplo huevo y aceite.

Bueno ahora vamos a hacer un poco de historia y a contarte sobre tradiciones y creencias
¿Dónde surgieron las distintas y más famosas tradiciones que llevamos a cabo durante la boda?
Las alianzas, El Vestido de Novia, El Velo, El Ramo y las Ligas, La Torta, Algo Viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul, El arroz, La luna de miel.

LAS ALIANZAS
La costumbre de intercambiar alianzas el día de la boda durante la ceremonia, viene de muy antiguo. En el siglo XIII a.c., los egipcios ya intercambiaban alianzas.
En la antigüedad los maridos celebraban un rito para asegurarse de que los espíritus de sus mujeres no les dejaran demasiado pronto. El marido ataba los tobillos y las muñecas de su mujer con cuerdas de hierba con la creencia que esta atadura mantendría su espíritu dentro.
En el tiempo del imperio romano los anillos eran de hierro; los de oro sólo podían ser usados por senadores y magistrados. Luego, la costumbre se expandió a otros estratos socioeconómicos.
Las alianzas empezaron a usarse en el siglo V, pero costó para que la Iglesia las aceptara como parte de la ceremonia.

EL ANILLO DE COMPROMISO
El novio le da el anillo a la novia para simbolizar su amor sin final, por su forma circular. Aunque hay de muchos materiales, los más comunes están hechos de oro y diamantes, lo que significa que el amor será tan fuerte y puro como esos materiales.
En el pasado, cuando la propuesta era un procedimiento más formal, el futuro novio enviaba a sus amigos o miembros de su familia en su representación para que conocieran a la futura novia y su familia. Si ellos veían un hombre ciego, un manco o una mujer embarazada durante su estada, se pensaba que el matrimonio podía estar predestinado al fracaso. Sin embargo, nodrizas de varones, pichones de paloma o de lobos eran buenos signos.
El anillo que recibe la novia en la actualidad, debe llevarlo en el dedo anular de la mano izquierda y esta costumbre viene porque en la antigua Grecia se creía que la vena de este dedo se comunicaba directamente con el corazón.

El anillo de diamantes:
En la Biblia, ya vemos que en el Antiguo Testamento se pedía la mano de la novia con un anillo. Esta costumbre ha llegado hasta nuestros días. En el siglo IX, el papa Nicolás I, decreta que el hecho de entregar el anillo a la novia es ya una declaración oficial de la intención de casarse.


EL VESTIDO DE NOVIA
La mayoría de las novias se casan de blanco, como símbolo de su inocencia, pureza y virginidad. Pero no siempre fue así: esa tradición data del siglo VI, dado que antes las chicas preferían el color plateado, hasta que la reina Victoria impuso la nueva tendencia.
Cada cultura interpreta los colores con un significado particular, en las culturas occidentales se considera el color blanco como símbolo de pureza, mientras que para el islamismo es el negro y en Japón el color predominante es el rojo.

Por otra parte se considera mala suerte que la novia confeccione su propio vestido, que el novio la vea vestida antes de llegar a la ceremonia y llevar un vestido usado o prestado. La novia no debe usar completo su traje antes del día de la boda. Algunas dejan una terminación final en el vestido deshecha hasta último momento.

EL VELO
El velo simboliza la virginidad, la modestia y la inocencia de la novia, de ahí su color, aunque en algunos lugares se utiliza el azul como símbolo de la Virgen María.
En algunas culturas asiáticas y del Medio Oriente el velo se llevaba para ocultar completamente la cara de la novia a un novio que jamás la había visto. Solamente después de la ceremonia se le permitía al novio levantar el velo para ver el rostro de su nueva esposa. En la religión islámica la mujer debe cubrir su cabeza con un velo negro como símbolo de respeto a Mahoma. Según otras tradiciones, por ejemplo la romana, el velo protegía a la novia de malos espíritus, a los que se pensaba, es vulnerable. Se hizo popular en Inglaterra en los años 800. Fue allí donde se le asoció con la modestia y la castidad.
En la actualidad, hay novias que se ponen velo y cuando el cura dice aquello de "ahora ya puede besar a la novia", el novio levanta el velo de la novia y lo aparta para atrás. En Oriente, hoy en día, todavía se usa para tapar la cara de la novia a la que el novio no ha visto nunca. El velo se retira una vez acabada la ceremonia.

EL RAMO DE NOVIA
Es una costumbre que viene de los Serrainos y fue llevada a Europa por los cruzados. La flor que se utilizaba era el azahar que simbolizaba la pureza.
En la actualidad, el ramo lo compra el novio y el padrino lo entrega a la novia en la casa de ésta antes de la ceremonia. (Esto en nuestro país no se da, ya que es la novia la que elige el ramo). Las flores son de lo más variado.
Originalmente, la novia no arrojaba un ramo, sino un zapato. Pero la costumbre evolucionó hacia las flores.

Lanzar el ramo de novia
Es una costumbre muy utilizada en EE.UU. el que la novia lance el ramo entre sus amigas y familiares solteras. En España, se suele entregar el ramo a alguien previamente decidido por los novios. También hay la costumbre de entregar los "novios" del pastel a la pareja que más pronto va a casarse de entre los invitados.

LAS LIGAS
Hay quienes afirman que, en realidad, todo comenzó con la liga, en el siglo XIV, en Francia. Los invitados corrían detrás de la novia y le quitaban la liga como podían, ya que se pensaba, traía buena suerte. Para evitar que la novia terminara con todos los invitados bajo su falda, ellas empezaron a lanzar la liga voluntariamente.
Hoy hay quienes lanzan el ramo a las solteras y la liga a los jóvenes casaderos. Se cree que quien alcance estos objetos será el próximo en casarse.

EL PASTEL DE BODA
Esta tradición nace en la antigua Roma. Los romanos rompían un pan por encima de la cabeza de la novia como símbolo de fertilidad. Los invitados recogían las migas y se las comían. Esta costumbre fue conservándose hasta principios del siglo XVII que, en Inglaterra se ideó que se hicieran muchas pequeñas tartas que luego se apilaban. No era un pastel dulce como los actuales, sino que era una torta plana, hecha de harina, sal y agua. En Inglaterra las primeras tortas también eran planas y redondas, pero incorporaban frutas y nueces, que simbolizaban la fertilidad. La pareja debía besarse sobre la pila de tartas. La tarta casi siempre se desmoronaba, por lo que hacia mediados del siglo XVII, se cambió la idea de las múltiples tartas por la de un pastel gigante.
En Yorkshire se arrojaba por la ventana un plato con torta. Si el plato se quebraba la novia gozaría de un futuro feliz con su esposo, pero si permanecía intacto, el futuro sería sombrío.
Otra antigua costumbre inglesa, que se ha expandido, era poner un anillo en el pastel de novios. El invitado que lo encontrara en su porción se aseguraba de felicidad para el año siguiente. La parte de arriba del pastel suele guardarse para el bautismo del primer hijo.
Los pasteles fueron parte de los matrimonios a través de la historia y representan la fertilidad del trigo y la buena suerte para la pareja. A la hora de servirlos, la buena suerte se extiende a todos los invitados.
Esta idea ha llegado hasta nuestros días, en que los pasteles tienen varios pisos. El pastel nupcial suele entrar al salón al ritmo de la marcha nupcial. A continuación los novios cogen juntos un cuchillo y le hacen un corte simbólico.

ALGO VIEJO, ALGO NUEVO ALGO PRESTADO Y ALGO AZUL...
Lo viejo se usa para mostrar el sentido de continuidad en la vida. Los lazos familiares, los amigos y las costumbres siguen siendo las mismas, tan sólo se adaptan.
Lo viejo simboliza lo que se deja atrás. Suele ser alguna joya de la familia.

Lo nuevo equivale a la esperanza de un futuro óptimo. Lo nuevo siempre representa un cambio y la renovación del espíritu. Lo nuevo simboliza la nueva vida que comienza. Suele ser el vestido, la ropa interior... Lo prestado se refiere a la vieja superstición de que la felicidad se puede atraer usando algo de alguien que sea feliz.

Lo prestado simboliza la amistad. Suele ser también una joya o un pañuelo...

Lo azul en Inglaterra se dice que "aquellos que se visten de azul tienen amores verdaderos". La costumbre se originó en el antiguo Israel, donde la novia usa un arco azul en su cabello, que representa fidelidad. Lo azul por lo tanto simboliza la fidelidad. Suele ser la liga. La liga azul de blonda era considerada en Estados Unidos durante la Guerra de Secesión como un símbolo de virginidad.

EL ARROZ
El arroz que se arroja a la salida de la ceremonia religiosa simboliza la prosperidad y la fertilidad, que se desea al nuevo matrimonio, para que tenga una gran familia y abundancia en "todos los sentidos".
Actualmente se arrojan también pétalos de rosa, que representan un futuro dulce y pleno. Arrojar arroz a los novios: Es una costumbre que en Europa se conserva desde la Edad Media. Esta práctica comenzó en Oriente, donde el arroz está considerado como símbolo de fertilidad. En las bodas los invitados lanzan arroz al novio y a la novia con la esperanza de que la pareja tenga muchos hijos.

LA LUNA DE MIEL
Es una costumbre que empezó con los teutones, los cuales solamente celebraban bodas durante la luna llena. Los novios debían beber licor de miel (una bebida fermentada de miel conocida como aguamiel) durante los 30 días que seguían a la boda. Hoy en día, luna de miel significa el periodo posterior a la boda y normalmente los novios van de viaje de "Luna de Miel" a lugares exóticos y románticos.

Que significa levantar a la novia en brazos para cruzar el umbral.
Esta costumbre tiene sus orígenes en la tradición de algunas tribus que no tenían mujeres y tenían que ir a secuestrarlas a pueblos vecinos y llevárselas en andas, sin que éstas pudieran ni pisar el suelo con los pies.
Esta costumbre se explica también en la superstición que dice que la novia recibirá mala suerte si cae a la entrada. Otra alternativa es que la novia será desafortunada si entra al nuevo hogar con el pie izquierdo. La novia podría evitar ambos percances si la llevan en brazos. Una tercera explicación es que simboliza la costumbre aquella en la que el novio roba a su novia y la lleva, como si la raptara. Los hindúes tienen una tradición similar como hemos dicho anteriormente. La novia es llevada.

La novia se sitúa a la izquierda del novio en el altar, PORQUE?
Esta costumbre se debe a que, cuando la novia era secuestrada, se temía que los familiares de ésta vinieran a rescatarla, con lo que el novio debía tener la mano derecha libre por si tenía que empuñar la espada.

La entrega de la novia
En la antigüedad, las hijas se consideraban propiedad de sus padres. Cuando llegaba la hora de desposar a la hija, cuando el padre lo aprobaba, en persona transfería la posesión de su hija al novio. Hoy el acto de entregar la novia al novio en el altar, simboliza la bendición de sus padres al matrimonio

El Beso
Al besarse se mezclan los alientos y parte del alma de uno queda en el otro, para festejar con esto, la unión de dos seres que el amor vuelve uno solo.

La diadema
Es una tradición muy antigua que considera a la novia "reina por un día".(y lo eres, disfrútalo)

Coche arrastrando latas
La tradición deriva de una costumbre de los Tudor. Los invitados arrojaban zapatos a la nueva pareja y se consideraba buena suerte si uno de ellos golpeaba en el carruaje.

El padrino
Antiguamente el novio siempre acompañado de algún amigo iba a secuestrar a la novia. Actualmente, en algunas regiones existe la costumbre de que el padrino recite un verso a la novia. También suele ser el padrino el que regala el ramo a la novia.

Las amonestaciones
Son el anuncio público de la futura boda, para que si hay alguien que crea que no debe celebrarse dicha boda pueda impedirlo. Esta costumbre fue iniciada por el emperador Carlomagno. En aquella época, se producían muchos matrimonios consanguíneos, con lo que el emperador obligó a los novios a comunicar su compromiso una semana antes de la boda. Las amonestaciones o avisos públicos se colgaban en la puerta de la iglesia para que todo el mundo pudiera verlas.


En internet, encontraras muchas cosas sobre bodas y fiestas en general, yo quise resumirte lo que me pareció mas importante de todo lo que he averiguado, espero que te haya servido de ayuda como para tener un poco mas claro todo el panorama, hoy en día están las Wedding Planner que te pueden ayudar con la organización del evento y algunos no te representará un cargo extra, porque en general el pago surge de los descuentos especiales que recibe de los proveedores, de cualquier modo tenes que hablarlo con el que elijas, bueno como para terminar te digo que no importa si tu fiesta es espectacular o si es algo intimo, lo que importa es que disfrutes desde que fijes fecha para ella, haz todo con amor y alegría, disfruta de cada momento, desde elegir un souvenir hasta la finalización de la fiesta, es un evento único en tu vida y vos y tu pareja se lo merecen.

Si quieres me puedes dejar comentarios de cómo va tu organización y como salió tu fiesta, o cualquier cosa que me quieras escribir, suerte y que todo te salga tal cual lo soñaste.